Torre Antena Santiago cierra sus inscripciones con 130 firmas

Comente

Torre Antena Santiago cierra sus inscripciones con 130 firmas Torre Antena Santiago cierra sus inscripciones con 130 firmas 52d01809e8e44e3437000129 concurso torre antena santiago cierra sus inscripciones con 130 firmas de arquitectura portada

El viernes 27 de diciembre se cerraron las inscripciones al concurso que cambiará la cara de Santiago de Chile, a través del diseño para una torre de telecomunicaciones que reemplazará a las 9 antenas que hoy contaminan visualmente la cima del Cerro San Cristóbal.

De acuerdo a informaciones del MINVU (Ministerio de Vivienda y Urbanismo), en el proceso de inscripción y compra de bases, participaron 130 oficinas de arquitectura, de las cuáles 33 son extranjeras, provenientes de países como España, Francia y Canadá. Los equipos inscritos podrán presentar sus propuestas hasta el 28 de enero y su ganador se dará a conocer el miércoles 5 de febrero.

El objetivo central de esta convocatoria es la de generar un anteproyecto de diseño para la licitación de la construcción y concesión pública de una estructura única para la transmisión de radio y televisión, cuyo mástil no superaría los 176 metros. Además esta torre deberá armonizar con los símbolos ya existentes, como el Santuario de la Virgen, para convertirse en un elemento de identidad para la capital. De este modo, la iniciativa también busca conformar una atracción turística para la ciudad, tal como lo han logrado otros proyectos del mismo tipo, como la Torre Collserola en Barcelona, cuyo diseño estuvo a cargo del reconocido arquitecto inglés Norman Foster.

Articulos Relacionados

10 enero, 2014
Guillermo Moran Giron

| Ingeniero de Sistemas Colegiado | Webmaster, Asesor en TI y Jefe de Sistemas de GUTIERREZ & LEON E.I.R.L. Investigador en temas de Mejora en el uso de las Tecnologías de Información e Innovación en la Gestión de la Construcción.

Construcción e Infraestructura