Prevén repunte del Sector Construcción

Comente

Sector Construcción  Prevén repunte del Sector Construcción Sector Construcci  n

La inversión pública en el Perú favorecerá la recuperación del sector construcción en el país desde el segundo semestre de este año, proyectó el vicepresidente del grupo soberano de Moody’s Investors Service, Jaime Reusche.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura, informó esta semana que la inversión pública se incrementaría en 15.3% el próximo año, según el proyecto ley del Presupuesto Público para 2016, y se constituirá en uno de los principales factores de crecimiento.

Gasto

Indicó que se desprende, según lo observado, que el objetivo del Gobierno es acortar la gran brecha de infraestructura que tiene el país, por lo que se aumentará el gasto.

“Esta es un área que debe ser prioritaria para poder darle impulso al crecimiento a futuro”, recalcó.

El economista destacó que varios estudios estiman que el multiplicador de la inversión pública es relativamente elevado en el Perú.

Sin embargo, añadió, por el momento el impacto es limitado porque hay dos fuerzas opuestas: el Gobierno nacional, que aumenta su gasto de inversión, y los gobiernos locales y regionales, que contraen su inversión pública.

Expansión

La agencia calificadora de riesgo Standard & Poor’s prevé que nuestro país crecerá 3.7% en promedio entre 2015 y 2018.

Previamente, la agencia crediticia describió la posición fiscal de nuestro país como su “fortaleza crediticia clave”, que incluye los resultados de las políticas gubernamentales y su flexibilidad, así como los bajos niveles de deuda.

Fuente: El Peruano.

 

RelatedPost

4 septiembre, 2015
Alonso Gutierrez Leon

| Ingeniero Civil Colegiado. Egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Socio Fundador - Gerente de Operaciones de GUTIERREZ & LEON E.I.R.L. Investigador en temas de Mejora de la Productividad e Innovación en la Gestión de la Construcción. Colaborador profesional en el Boletín de Construcción Integral de Corporación Aceros Arequipa.

Construcción e Infraestructura | ,