Presidente Humala inauguró importante Intercambio Vial en la región Piura

Comente

Intercambio Vial Piura Intercambio Vial Presidente Humala inauguró importante Intercambio Vial en la región Piura Intercambio Vial Piura

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso inauguró las obras en la Vía de Evitamiento Sur y el Intercambio a Desnivel en la región Piura, cuya construcción significó una inversión total de 39 millones 674 mil 818 dólares.

La obra vial de 11.7 kilómetros de longitud contribuirá al retiro de los camiones y transporte pesado de la ciudad dinamizando la economía. La ejecución de la vía de evitamiento, inició en el 2013 y culminó recientemente en marzo de este año. Del mismo modo la ejecución del intercambio vial comenzó en diciembre del 2014 y consiste en un moderno intercambio a desnivel con carriles a la izquierda y derecha.

“Piura avanza con infraestructura de modernización de puertos, aeropuertos, vías de doble calzada, la costanera y la longitudinal de la sierra, pero también participa activamente en política que es la acción primordial que necesitan los piuranos que viven en la pobreza”, enfatizó el mandatario, enfatizó Humala Tasso.

Asimismo, anuncio que el Gobierno está trabajando una política de diversificación productiva, para que así Piura tenga oportunidades en la industria, manufactura y agroexportación, que van hacer de la región el motor de desarrollo en toda la macro norte.

En el acto inaugural estuvieron presentes el ministro de Transportes y Comunicaciones,Jose Gallardo Ku; el gobernador regional, Reynaldo Hilbck; los congresistas Leónidas Huayama Neyra, Santiago Gastañadui ; el alcalde de Piura, Oscar Miranda y el alcalde de Castilla, Luis Ramírez.

En su intervención el Gobernador Regional, Reynaldo Hilbck Guzmán resaltó la importancia de la obra ante un eventual fenómeno El Niño, Asimismo exhortó al presidente de la república a seguir invirtiendo en la región.

Único en la región

El sistema de Vía de evitamiento e intercambio vial está ubicado en el kilómetro 988, reducirá el tiempo de circulación de más de 800 vehículos que transitan a diario por esta concurrida zona, disminuyéndose considerablemente los accidentes de tránsito.

Este es el primer intercambio vial a desnivel en toda la región, pues el tipo de solución de intercambio es el mismo que se utiliza en obras de gran impacto mundialmente para descongestionar el tráfico vehicular. Para su ejecución se han elaborado 6, 000 piezas, incluidas las 28 vigas utilizadas en los puentes; además se utilizó suelo mecánicamente estabilizado para disminuir el impacto ambiental

“Piura se ha convertido en una región de esfuerzo exportador y las grandes obras van de la mano con ello, el 2016 se iniciará la rehabilitación integral de pistas y calles en el aeropuerto, con una inversión de más de 150 millones de soles. Del mismo modo invertiremos más de 190 millones de soles para la construcción del terminal de pasajeros y de carga” manifestó el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku.

Fuente: Agencia Andina.

Articulos Relacionados