Piura: más de 200,000 habitantes se beneficiarán con cuatro nuevos Hospitales

Comente
hospitales_piura hospitales Piura: más de 200,000 habitantes se beneficiarán con cuatro nuevos Hospitales hospitales piura
Más de 200 mil habitantes de la región que se beneficiarán con la construcción de los cuatro hospitales informó el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, luego que se diera la buena pro a las empresas contratistas que se encargarán de la elaboración del expediente técnico, ejecución y equipamiento.

Estos nosocomios son para Huarmaca, Huancabamba, Ayabaca y Los Algarrobos, con una inversión de 214 millones 397,354 soles.

El otorgamiento de la buena pro se conoció en sesión abierta en las instalaciones del Gobierno Regional, a cargo del comité especial Ad Hoc.

Para asegurar la transparencia del proceso, estuvo presente la abogada y notaria Amarilis Ramírez Carranza, y el representante de la Oficina Regional de Control Institucional.

Proyectos de impacto

El primer proyecto se denomina: “Mejoramiento de los Servicios de Salud del Establecimiento de Salud Huarmaca, en Huancabamba””, demandará una inversión de 54 millones 739,278 soles.

Aquí se habilitarán servicios administrativos, servicios de salud consulta externa, laboratorio, sala de parto, hospitalización, entre otros.

En este caso, la elaboración del expediente técnico durará 180 días calendario, además, la ejecución y equipamiento 570 días. En total, 750 días para ver cristalizado el sueño de contar con un nuevo hospital para el distrito de Huarmaca.

La segunda obra priorizada para la provincia de Huancabamba es el mejoramiento de los servicios de salud del nosocomio Jesús Guerrero Cruz – Nivel II, con código en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) N 312287, que demandará una inversión de 66 millones 224,000 soles.

La cristalización de este proyecto durará 750 días, 180 para la elaboración del expediente técnico y 570 días calendario para la ejecución y equipamiento.

La provincia de Ayabaca también se beneficiará con el mejoramiento de su centro de salud, en el que se invertirá más de 61 millones de soles, cuyo dinero será destinado para la construcción en su totalidad de nueva infraestructura.

En el caso de Ayabaca, la elaboración del expediente técnico tardará 150 días y 570 días calendario para su ejecución. En 720 días, la provincia de la sierra piurana contará con nuevo hospital.

Y por último, se mejorará el establecimiento de salud Los Algarrobos, en Piura, donde se levantará una nueva infraestructura con un sistema constructivo dual, que proporcionará seguridad a 44,000 personas. Esta obra demandará un monto de inversión de 32 millones 376,431 soles.

Fuente: Andina

Articulos Relacionados

9 diciembre, 2015
Alonso Gutierrez Leon

| Ingeniero Civil Colegiado. Egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Socio Fundador - Gerente de Operaciones de GUTIERREZ & LEON E.I.R.L. Investigador en temas de Mejora de la Productividad e Innovación en la Gestión de la Construcción. Colaborador profesional en el Boletín de Construcción Integral de Corporación Aceros Arequipa.

Actualidad | , ,