MTC estará muy activo en 2016 porque tiene en cartera manejar 30 grandes proyectos

Comente

El presupuesto del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para 2016 está fijado en S/.10,174 millones, S/.1480 millones más que el asignado para el presente año.

Aeropuerto de chincheros  MTC estará muy activo en 2016 porque tiene en cartera manejar 30 grandes proyectos Aeropuerto de chincheros

El MTC manejará el próximo año 30 grandes proyectos nuevos, entre ellos el aeropuerto de Chinchero (Cusco), que está cerca de dejar la fase de estudio.

El  titular, del MTC José Gallardo precisó que en 2016 se empezará la ejecución de 10 de los 16 corredores viales (del Plan Vial Nacional), en la cual la participación del sector privado será determinante, a través de una asociación público-privada (APP) o una iniciativa privada cofinanciada (IPC).

Objetivo. En conferencia de prensa en su sede institucional, explicó que de esos 16 proyectos de corredores viales, 12 ya fueron adjudicados y los cuatro restantes se encuentran en la etapa final de sus respectivos estudios.

Gallardo señaló que el objetivo del Gobierno cuando asumió su mandato en 2011 fue el asfaltado de casi el 100% de la Red Vial Nacional. “En 2011 estaba asfaltado el 53.6%; el Gobierno se propuso llegar al 85%. Hemos pasado de 12 mil a 19 mil kilómetros hasta la fecha”, subrayó.

Además, el Presupuesto 2016 del MTC considera fondos para la Red Dorsal (banda ancha para comunicación vía internet), así como para puertos, aeropuertos (como Chinchero en el Cusco) y la Línea 2 del Metro de Lima (en los próximos meses le entregará S/.3 mil millones).

Una segunda etapa de asfaltado de carretera, según Gallardo, será ejecutar el Programa Proregión (13 mil kilómetros más) para vincular los centros de mayor potencial turístico con la Red Vial Nacional.

El Niño

El Presupuesto 2016 del MTC prevé S/.265 millones para proteger la Red Vial Nacional frente a El Niño, considerando que cualquier prima de seguros será insuficiente para reponer pérdidas.

Fuente: Correo

Articulos Relacionados

14 septiembre, 2015
Alonso Gutierrez Leon

| Ingeniero Civil Colegiado. Egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Socio Fundador - Gerente de Operaciones de GUTIERREZ & LEON E.I.R.L. Investigador en temas de Mejora de la Productividad e Innovación en la Gestión de la Construcción. Colaborador profesional en el Boletín de Construcción Integral de Corporación Aceros Arequipa.

Construcción e Infraestructura | , ,