MEF: Regiones tendrán el liderazgo de sus proyectos de inversión con Invierte.pe

Comente

CAJAMARCA, 8 DE SETIEMBRE DEL 2006  INFORME SOBRE LA REGION CAJAMARCA, ACTIVIDADES MINERAS, TURISTIAS Y COMERCIALES.  EN LA IMAGEN: CONSTRUCCION DE LA VIA HACIA BALZAS, DISTRITO DE LA PROVINCIA DE CHACHAPOYAS. FOTO: DANTE PIAGGIO / EL COMERCIO inversión MEF: Regiones tendrán el liderazgo de sus proyectos de inversión con Invierte.pe invierte

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, señaló hoy que las regiones tendrán el liderazgo de sus proyectos de inversión pública con el mecanismo Invierte.pe, que sustituye al Sistema Nacional de Inversión Pública (Snip).

Refirió que nunca se había tenido un mecanismo como Invierte Perú y desde el MEF se indicaba qué proyectos se realizaban y opinaba al respecto, pero ahora su participación se restringe a verificar que las regiones confirmen que los proyectos cierran brechas sociales.
“Con Invierte.pe ustedes tendrán el liderazgo de los proyectos de inversión pública en sus regiones”, indicó.
Módulo Invierte.pe en Gore
Thorne destacó la instalación de un módulo de Invierte.pe en Gore Ejecutivo para asesorar a funcionarios en materia de inversión pública.
“Hoy tendremos un taller con los funcionarios de las regiones para tratar Invierte.pe y APP”, reveló.
Agregó que mañana continuará la reunión con los gobiernos regionales para explicarles el mecanismo Invierte.pe.
En ese sentido, adelantó que la programación de proyectos se hará a tres años y no a uno como se hacía antes. “Queremos movernos a un presupuesto bianual”, sostuvo.
Extirpando corrupción de proyectos
Manifestó que el Gobierno está impulsado tres mecanismos para dinamizar la inversión en el país, como son Invierte Perú, Obras por Impuestos y las Asociaciones Público Privadas (APP).
Consideró que la corrupción golpea la credibilidad de las APP, pero que responde a excesos de funcionarios anteriores.
“Estamos comprometidos con la lucha contra la corrupción y no debemos asociarla a las APP, y más bien debemos erradicarla”, dijo.
Pensamos que el buen manejo es una oportunidad de extirpar la corrupción de nuestros proyectos, añadió.
Fuente: DIPROMIN
10 febrero, 2017
Alonso Gutierrez Leon

| Ingeniero Civil Colegiado. Egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Socio Fundador - Gerente de Operaciones de GUTIERREZ & LEON E.I.R.L. Investigador en temas de Mejora de la Productividad e Innovación en la Gestión de la Construcción. Colaborador profesional en el Boletín de Construcción Integral de Corporación Aceros Arequipa.

Actualidad | ,