Inversión total en la Línea 2 del Metro de Lima superará los S/. 20,000 millones

Comente
Linea 2 línea 2 del metro de lima Inversión total en la Línea 2 del Metro de Lima superará los S/. 20,000 millones Linea 2
El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, señaló que el monto total que se invertirá en la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima bordeará los S/.20,000 millones, monto que incluye los gastos en el saneamiento de los terrenos.

“Cuando se convocó a licitación se puso como techo una inversión de 5,300 millones de dólares, pero finalizado el proceso de concesión se estableció en algo más de 5,150 millones. A ese monto hay que añadirle lo gastado en la limpieza de interferencia y las expropiaciones necesarias, con lo que la cifra supera los 20,000 millones de soles”, explicó.

Apuntó que en estos momento se viene avanzando en las obras del tramo priorizado 1A el cual va desde el Mercado de Santa hasta Evitamiento (cinco kilómetros) y sería entregado a fines del 2016.

“Este tramo reúne cinco estaciones y seis pozos de ventilación y evacuación. Posterior a ello se construirá el tramo 1B con lo cual el servicio estará operativo de Ate a la plaza Bolognesi en el 2018”, indicó.

Señaló que la tercera parte es la construcción del tramo 2 que unirá la Plaza Bolognesi y el Callao. Adicionalmente se realizarán las obras del ramal avenida Faucett-avenida Gambeta, con lo cual “toda la obra estará culminada el 2020”

“En el tramo 1A se usará métodos convencionales, pero para el primer trimestre del próximo año llegarán las tuneladoras con las que perforará la tierra para construir los tramos 1B y 2”, apuntó.

Gallardo brindó estas declaraciones tras inspecciones los avances de la Línea 2 en el Pozo de ventilación número 22, ubicado en el kilómetro 4 de la Carretera Central.

Fuente: Andina

Articulos Relacionados