Se firmó contrato para supervisión del aeropuerto de Chinchero

Comente
chinchero CHINCHERO Se firmó contrato para supervisión del aeropuerto de Chinchero chinchero
El Ositran suscribió el pasado 13 de enero un contrato con el Consorcio Internacional Supervisión Valle Sagrado (Consorcio Valle Sagrado) para la supervisión de los estudios de ingeniería y ejecución de obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero – Cusco (AICC).
 
El regulador firmó el Contrato N°004-2016-OSITRAN luego de que el Consorcio Valle Sagrado resultara ganador de la Buena Pro, semanas atrás, del Concurso Internacional N°PEOC/15/92464/2298 que fue conducido por UNOPS, entidad de las Naciones Unidas para la Administración de Proyectos. En dicho concurso participaron cinco consorcios que agruparon a 12 empresas de diferentes nacionalidades.
 
El Consorcio Valle Sagrado, conformado por las empresas: GMI Graña y Montero Ingeniería S.A. (Perú), AYESA Ingeniería y Arquitectura SAU (España) y AECOM Technical Services Inc. (EE.UU.), se adjudicó el concurso luego de alcanzar el mejor puntaje técnico y presentar una propuesta económica de US$. 19’837,572.28 (incluido IGV).
 
El consorcio empezará a desarrollar sus servicios cuando la Gerencia de Supervisión y Fiscalización de Ositran emita la Orden de Inicio del servicio y por un período de 72 meses.
 
A través de este contrato se supervisará esta importante y trascendente obra, con una inversión total de US$ 455,2 millones, que después de muchos años se destina a un nuevo proyecto aeroportuario en el interior del país, el cual contribuirá significativamente a su desarrollo.

Articulos Relacionados