Banco de la Nación: el edificio más alto del Perú

Comente

bancodelanacion banco de la nación Banco de la Nación: el edificio más alto del Perú bancodelanacion

La nueva sede central del Banco de la Nación se inaugurará el 5 de octubre, para junta de gobernadores del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Está ubicado en el cruce de las avenidas La Arqueología y Javier Prado Este, en San Borja, y es la estructura más alta construida en el país.

El edificio, desde donde se puede ver casi toda la capital –desde los cerros de El Agustino hasta el mar– cuenta con más de 135 metros de altura, comprendidos por 30 pisos y un helipuerto en su cima.

La altura de la nueva sede del Banco de la Nación aún está a una buena distancia de la de otros edificios como la Gran Torre Santiago, en Chile, de 300 metros de altura (64 pisos); las Torres del Parque Central, en Caracas, Venezuela, con 225 metros de altura (59 pisos); o  la Torre Colpatria, en Bogotá, Colombia, de 196 metros (50 pisos).

La obra contará con una nueva y ampliada agencia bancaria en su primer nivel, mientras que en el segundo tendrá una sala de exposiciones con un aforo para más de 500 personas. El edificio cuenta con 16 disipadores de energía sísmica instalados en los últimos ocho pisos.

Fuente: El Comercio.

Articulos Relacionados

1 octubre, 2015
Alonso Gutierrez Leon

| Ingeniero Civil Colegiado. Egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Socio Fundador - Gerente de Operaciones de GUTIERREZ & LEON E.I.R.L. Investigador en temas de Mejora de la Productividad e Innovación en la Gestión de la Construcción. Colaborador profesional en el Boletín de Construcción Integral de Corporación Aceros Arequipa.

Actualidad