SE ABRIRÁN 10 NUEVOS MALLS DURANTE EL 2016

Comente
malls SE ABRIRÁN 10 NUEVOS MALLS DURANTE EL 2016 f200e785f3514a5d50a6240441073b5b

Fuente: Mercado Negro

 

A pesar de la desaceleración de la economía peruana durante el 2015 se espera que el próximo año el sector comercio, una de las actividades más dinámicas, recupere territorio con la apertura de 10 nuevos malls.

Según información brindada por el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (LEDEP) dela Cámara de Comercio de Lima (CCL), diez nuevos centros comerciales (malls) se abrirán durante el 2016, de los cuales seis estarán en Lima y cuatro en provincias, mientras que en el 2015 aparecerían cinco, dos de los cuales ya se han inaugurado.

Uno de estos centros comerciales se ubica en Mega Plaza Pisco, inaugurado en abril con una inversión de 16 millones de dólares de Parque Arauco, uno de los más importantes operadores del país. En el mismo mes Strip Center Perú en alianza con Parque Arauco y  Grupo Raffo, inauguró VíaMix Malvinas con una inversión de siete millones de dólares.

En el primer trimestre del 2016 se inaugurará el Open Plaza de Huancayo y el MegaPlaza de Lambayeque. En el tercer trimestre ya estarían listos MegaPlaza Villa El Salvador y el VíaMix Colonial. La última parte del año se presentará el Mall de Santa María y el MegaPlaza de Trujillojunto al Real Plaza de Paita, Puruchuco(Ate), San Isidro y Cuartel General San Martín.

Esta inversión permitirá que el sector comercio crezca 4.1% en el 2016 por encima del 3.7% previsto para este año por la CCL.

Los cambios que ha sufrido la economía en últimos meses provocaron un giro de estrategia por parte de los centros comerciales, que pasaron de la expansión a la consolidación, repotenciando los ya existentes a través de remodelaciones o ampliaciones.

DATOS:

  1. Hasta agosto de este año, existen 84 centros comerciales en todo el país, de los cuales 47 están en Lima Metropolitana y 37 en el interior del país.
  2. Durante los años 2013 y 2014 se inauguraron doce y ocho centros comerciales respectivamente.
  3. La región con mayor inversión en centros comerciales es Lima, alcanzando 1,784 millones de dólares, casi el 60 por ciento del total. A nivel regional Piura, Arequipa, Huánuco, Lima Provincias, Cusco y Ucayali han recibido inversiones superiores a los 100 millones de dólares.
  4. El operador Parque Arauco planea abrir dos Mega Plaza en Jaén y Huaral a fines de año. Y la corporación Wong inaugurará Malls del Sur en el distrito de San Juan de Miraflores en octubre, esperando repetir el éxito de Plaza Norte para lo cual ha invertido 200 millones de dólares.

Fuente: Mercado Negro.

Articulos Relacionados